20 diciembre, 2010

The end is yet to come

Sonaré como una abuela, pero este año se me fue volando. La cantidad de cosas que viví, hice, vi y recuerdo de estos últimos 12 meses son innumerables. Algunas buenas, otras no tanto estoy feliz de poderlas haber vivido. 
Esa felicidad que siento me llevó misteriosamente a mi cocina en donde, parada en frente de un almanaque me di cuenta de que estamos efectivamente en el ultimo mes del año: Diciembre. 
Siguiendo con ese pensamiento me puse a comparar lo que puedo llamar "Mis Diciembres" y encontré algo muy curioso: Siempre para esta etapa del año estoy Feliz. Después de mucho pensar creo que puedo asignar un par de causas para este sentimiento: 


Más o menos luminoso, grande o chico,
lleva tiempo, pero que hermoso se ve.
  1. Fundamentalmente, terminaron las clases. 
  2. No tenemos más obligaciones sin sentido que nos estresan, nos ponen históricos y en mi caso terminan con mi salud.  
  3. Es el mes de las fiestas en donde todo se contagia de una magia única, se reúnen las familias, surgen de la nada  cataratas de afecto en forma de regalos o buenos deseos. 
  4. Lo separo y recalco: amo la Navidad. Me pone de buen humor ver todo adornado, las vidrieras, los shoppings, las canciones típicas... soy una de esas locas que va tarareando "I wish you 've Merry Christmas" con una sonrisa tatuada en el rostro de oreja a oreja mientras camina por la calle siendo observada por personas que me miran con cara de - Flaca de donde saliste? o ¿Qué te pasa marciano?. Pero en fin, es un mes festivo y  la alegría de plástico se me pega. 
  5. Empieza el calor- dicho de otra forma los helados, las piletas, estar bronceada, ,salir todo el día con amigos porque no hay nada que hacer lo que se convierte en un problema, pero mucho más adentrado en el verano. 
  6. Hay tiempo para retomar hobbies,  volver al gimnasio, hacer ejercicio que suele poner a la gente de mejor humor. Gracias bendita endorfina!
  7. Si de comida hablamos, la fruta de estación es increíblemente rica y solo para fundamentar mi afirmación doy un ejemplo: Las cerezas. Dios soy una nena pero esas terribles tentaciones me pueden.
  8. Diciembre es sinónimo de fiestas. Básicamente todos los días tenemos algún festejo o despedida o algo así- Traducción: Viva la Pepa. 
  9. Esas reuniones tienen dos puntos muy positivos: a) te reencontras con gente que no veías hace siglos. b) Comes, Comes, Comes y por si no te queda claro, seguís comiendo cosas ricas. 
  10. Simple y conciso es época de pan dulce, pasas con chocolate, frutas secas, turrones, ect, ect, ect. 
  11. Misteriosamente, la magia no se pierde
Si las no obligaciones, el amor excesivo, el tiempo libre, las  comidas,  las fiestas y más fiestas para variar, el consumismo en su punto máximo no alcanzaron para hacerte feliz... Si tu año no fue exactamente lo que esperabas o si sufriste grandes tropezones: Sonreí. Sí, eso mismo. No estoy demente (o no por ahora) no planeo alegrarme de haber tenido momentos para el olvido, pero me seduce la idea de empezar un año que puede ser mucho mejor de buen humor, alegre y sobre todo, Sonriente. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario